Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Petróleo

Corporaciones interponen tutela en contra de la ANLA y Maurel & Prom

Las corporaciones piden la suspensión de la próxima audiencia pública.

Las Corporación Guama Poma, con apoyo de Asotasco, y en coadyuvancia de Podium e ILSA por medio de una tutela interpuesta en el Juez Promiscuo del Circuito de Paz de Río, solicitaron la suspensión audiencia pública que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y la empresa petrolera Maurel & Prom la cual plantea intervenir en los municipios de Tasco, Beteitiva, Corrales y Busbanzá.

Mauricio Reyes Rodríguez, delegado de Asociación Comunitaria de Acueductos del municipio de Tasco (Asotasco) afirmó que la comunidad fue engañada por Maurel & Prom, “cuando empezaron a hacer el estudio de impacto ambiental llegaron diciendo que eran estudiantes de la Universidad UPTC; en otros sectores, que eran de la electrificadora realizando unos trabajos, que venían a traerle semillas a la gente para enseñarles a sembrar”.

La audiencia pública fue solicitada por las diferentes organizaciones, sin embargo, Mauricio Reyes, manifestó que el tiempo de análisis de la información suministrada por la empresa petrolera es mínimo, y así como la participación de la comunidad. “En el caso nuestro municipio somos 6.150 habitantes y sólo le van a permitir la asistencia a 80 personas. La ANLA nos está dando menos de 20 días para estudiar un expediente de 145 gigas de información”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir