Orden Público

Manizales

Vigilancia las 24 horas en las calles tendrá la Policía Metropolitana

Informan que cerca de 1.500 uniformados reforzarán el Plan Navidad y que las cifras de delitos este año ya han bajado con respecto al 2019.

Plan Navidad de Seguridad para Manizales y Villamaría

Plan Navidad de Seguridad para Manizales y Villamaría / Policía Metropolitana

Manizales

Con cerca de mil 500 uniformados, la Policía Metropolitana que cubre a Manizales y Villamaría, buscarán mantener la seguridad de los ciudadanos en la presente temporada navideña, aseguran desde la entidad que de este grupo, 600 unidades estarán de manera permanente vigilando las calles de ambos municipios.

Dicen además que el plan de seguridad para el presente año tiene como base siete aguinaldos navideños denominados: Pólvora en manos de expertos, seguridad vial, tranquilidad y seguridad ciudadana, vacaciones: protegidos y en familia, celebración responsable, compras ciberseguras y protección ambiental y ecológica’.

Observarán ustedes en los próximos días algunos dispositivos policiales, que acompañados de tecnología, buscarán optimizar y hacer más efectivo el servicio de Policía, para que realmente tengamos una ciudad con mejor convivencia”, resaltó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Raúl Vera Moreno.

Dijo además que este año con referencia al 2019, se tuvo una reducción de las cifras de delitos de un 30%, de acuerdo con las bases de datos que presenta la Fiscalía General de la Nación, e indica además que, en cuanto al indicador de homicidios, en este momento se tiene un 11,19% por cada 100 mil habitantes,

Pasamos del 2017, 2018 de venir con cifras del 18, 17% al 11%, estamos llegando a indicadores que son muy benéficos para la ciudad, que atrae la inversión extranjera, que atraen el crecimiento económico, por tener una ciudad más segura, partiendo de indicadores de medición de la criminalidad”, resaltó.

Lea También: Alcalde de Manizales, aprobará el presupuesto 2021 a través de decreto

Lea También: El SGC afirma que no se descarta una aceleración del proceso volcánico

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad