Orden Público

Cartagena de Indias

A audiencia bombero de Cartagena por presunta agresión verbal a una mujer

Según Control Disciplinario del Distrito, se están realizando las actuaciones tendientes a esclarecer lo sucedido

A audiencia bombero de Cartagena por presunta agresión verbal a una mujer

A audiencia bombero de Cartagena por presunta agresión verbal a una mujer(Colprensa)

Cartagena de indias

La Alcaldía de Cartagena, a través de su Oficina Asesora de Control Disciplinario, viene atendiendo las denuncias que son presentadas ante esa dependencia y que están relacionadas con actuaciones y/o comportamientos irregulares por parte de servidores públicos en el Distrito.

La abogada María Victoria Olier Martínez, jefa de la Oficina Asesora de Control Disciplinario, informó sobre una investigación que se aperturó contra un bombero de la ciudad, quien presuntamente maltrató verbalmente a la única mujer que labora en el organismo de socorro.

Señaló la funcionaria de la administración distrital que los hechos que involucran al bombero fueron puestos en conocimiento este año por parte de la afectada y que a su vez fueron respaldados por otros trabajadores del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Olier Martínez fue enfática en manifestar que desde la Alcaldía Distrital no se tolerará ninguna conducta discriminatoria y/o violenta de parte de un servidor público hacia otro, y menos si la víctima es mujer; por lo que se están realizando todas las actuaciones tendientes a esclarecer lo sucedido para tomar las decisiones que haya lugar.

"Esta oficina citó a audiencia a un servidor público de la Alcaldía de Cartagena, perteneciente al Cuerpo de Bomberos del Distrito, quien presuntamente cometió actos de discriminación, maltrato verbal y violencia de género, en contra una compañera de trabajo que es la única mujer dentro del organismo de socorro, vulnerando posiblemente el artículo 34, numeral 6, de la Ley 734 del 2002", expresó.

La funcionaria pública manifestó que la falta disciplinaria en la que habría incurrido el bombero, fue calificada provisionalmente como falta grave dolosa.

Para el 11 de diciembre quedó programada la audiencia verbal, que se realizará en la sede de la Oficina Asesora de Control Disciplinario, ubicada en el Edificio Portus, del barrio Manga.

Las acciones que viene realizando la Alcaldía de Cartagena, a través de su Oficina Asesora de Control Disciplinario, se encuentran enmarcadas en las estrategias y programas del pilar 'Cartagena Transparente', del Plan de Desarrollo "Salvemos Juntos a Cartagena, Por una Cartagena Libre y Resiliente 2020-2023".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad