Quemados pólvora

En Antioquia ya son 16 personas las quemadas con pólvora

El departamento finalmente reportó cuatro personas afectadas por el material pirotécnico durante el día de las velitas.

Antioquia completó la cifra de 16 personas lesionadas con pólvora, de acuerdo con el barrido que constantemente hace la Secretaría de Seccional de Salud de Antioquia, son ocho menores y ocho adultos. Los dos casos nuevos, que se reportaron en las últimas horas, fueron en el oriente y el occidente del departamento.

El primer caso fue en Rionegro, donde un hombre de 20 años, con lesiones de primer grado en la mano por manipulación de un tote, recibió varias quemaduras. El segundo caso se registró en Santa Fe de Antioquia, un hombre de 31 años sufrió una lesión de segundo grado en mano por manipulación de un volador en estado de alicoramiento.

Con esta actualización fueron en total cuatro las personas las afectadas con el material pirotécnico y explosivo en Antioquia, durante la celebración de las velitas; luego de que se confirmarán los casos de dos menores afectados en el barrio Santo Domingo Savio y en el municipio de Envigado.

Por ahora en el Valle de Aburrá son más de 3 toneladas las incautadas de pólvora, pero la quema de este material es constante en todos los sectores del área metropolitana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir