Justicia

Corrupción

Evento anticorrupción marca un hito para la ciudad de Cartagena

Así lo manifestaron invitados especiales al conversatorio organizado por la Alcaldía

Evento anticorrupción marca un hito para la ciudad de Cartagena

Evento anticorrupción marca un hito para la ciudad de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

La calidad de los conferencistas invitados, sus aportes para comprender el flagelo y sus recomendaciones para combatirlo, hicieron que el conversatorio organizado por la Alcaldía de Cartagena, para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción, fuera todo un éxito.

El alcalde, William Dau Chamat, manifestó que el evento desarrollado por la administración distrital se convierte en un referente, frente a los esfuerzos que realizará el gobierno local que está comprometido en luchar contra las malas prácticas que atentan lo público en la ciudad.

“Este fue un evento de altura, con unos panelistas de lujo a nivel nacional e, inclusive, internacionales. Agradecido con el equipo de Transparencia y Anticorrupción, liderado por Irina Saer. Pienso que la ciudadanía tuvo la oportunidad de escuchar a expertos en el tema, y no solo al Alcalde tirando piedra, sino que escucharon opiniones de expertos que respaldan toda la acción que ha venido realizando esta Administración”, expresó.

Vivian Eljaiek, gerente de la Andi Seccional Bolívar, destacó lo que a su juicio dejó como enseñanza el conversatorio, al que calificó como “hito para la ciudad”. En primer lugar, indicó que “no sólo se requiere voluntad política del Alcalde, se requiere un equipo que lo acompañe en este proceso, porque solo no puede. De manera que todas las actuaciones de la Alcaldía deben ser consecuentes”.

“Lo segundo, es fundamental involucrar a la ciudadanía, hacerlo más consciente sobre la importancia de elegir bien. Y tercero, es que hay que prepararse, en esta administración, para empezar a dar resultados y generar confianza”, expresó la vocera de los empresarios en Cartagena, quien, además, indicó que el sector privado está dispuesto a apoyar a la Alcaldía de Cartagena en estos esfuerzos.

Carolina Calderón, directora de Funcicar, resaltó el evento organizado por el Distrito y dijo que es una muestra de la voluntad del gobierno local en trabajar “desde diferentes niveles: Sociedad civil, actores políticos, funcionarios, academia, sector privado, todos como un movimiento contra la corrupción”.

“El balance que deja el evento es fundamental, porque nos pone unos roles muy concretos y unas responsabilidades frente al gasto público, transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información, frente a una administración pública eficaz y un ambiente de gobernanza con calidad”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad