Política

Cartagena de Indias

Procuradora Delegada rechaza recusación del abogado de William Dau

La audiencia fue aplazada mientras la Sala Disciplinaria del Ministerio Público analiza la decisión

Procuradora Delegada rechaza recusación del abogado de William Dau

Procuradora Delegada rechaza recusación del abogado de William Dau(Captura de pantalla audiencia)

Cartagena de Indias

Por segunda ocasión fue aplazada la audiencia de juicio disciplinario que adelanta la Procuraduría General de la Nación en contra del Alcalde William Dau, tras tildar como un “nido de ratas” a los directivos de la Universidad de Cartagena.

La decisión se tomó por el rechazo de la Procuradora delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz, Ligia Morales Amarís, a una recusación presentada en su contra por el abogado del mandatario, Gustavo Quintero Navas.

La defensa de Dau alegó que Morales Amarís es una funcionaria nombrada directamente por el Procurador, Fernando Carrillo. Según el jurista, el jefe del Ministerio Público, antes de iniciar el juicio disciplinario dio declaraciones a los medios de comunicación anunciando “su deseo de sancionar al Alcalde”.

“La defensa no entiende la premura de un caso como este cuando estamos a un mes de que haya un cambio de procurador, y menos cuando el procurador general se pronunció de manera contundente sobre este asunto, maltratando e insultando al alcalde de Cartagena. No hay duda de que este proceso se inició para dictar una sanción, ese es el gran desafío al que usted se enfrenta señora Procuradura. Le hago un llamado para que usted se independice y garantizar una decisión independiente”, aseguró Quintero Navas.

Ante esta recusación, la Procuradora Delegada, Ligia Morales Amarís, suspendió la audiencia para el próximo 16 de diciembre a las 8:00 de la mañana, mientras la Sala Disciplinaria de la Procuraduría revisa su decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad