Este año no entregarán Central del Urgencias del HUS
Pese a que la primera parte de la obra tiene un avance del 93%, los trabajos se retrasaron por casos de COVID-19 en la firma contratista.
Este año no entregarán Central del Urgencias del HUS
04:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1607546813472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
La tan anhelada Central de Urgencias del Hospital Universitario de Santander que sería entregada y puesta en funcionamiento el 19 de diciembre de este año, quedará pendiente para 2021.
Lea también: VIDEO: Denuncian uso descontrolado de piscinas en los Recrear
Así quedó estipulado en la mesa de trabajo de resultados del programa de Control Social de la Contraloría General, en donde la invertoría reveló que pese a que la obra tiene un avance del 93%, el contratista pidió dos meses más de plazo para culminarla.
Le puede interesar: Rector fue suspendido por abusar de su cargo
Esta es la primera parte, el contrato 530 que contempla la construcción de un triage pediátrico y adultos, consultorios pediátricos y adultos, sala de espera, sala de yesos adultos y pediátrica, sala de rehidratación pediátrica y la admisión médica de pacientes, entre otros servicios.
Le puede interesar: Homicidio al norte de Bucaramanga
Estos trabajos debían ser entregados este mes; sin embargo, hubo retrasos por el aislamiento al que debieron ser sometidos varios empleados de la empresa contratista, al dar positivo para COVID-19.
Puede leer: Video de aglomeración no es del Pasaje Cadena: Comerciantes
"Están los materiales listos para terminar la obra, solo falta comprar el equipo para dar funcionalidad al aire. El contratista nos pidió un plazo tentativo para terminar y es al 31 de enero", señaló la interventoría.
Lea también: VIDEO: De nuevo ingresan camioneta a las Gachas
También quedaría pendiente para el próximo año la terminación completa de la central, es decir el segundo piso que aunque ya tiene los recursos, no inicia por problemas en la expedición de la licencia de construcción.