Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
Policía capturado

Un policía es acusado de falsificar documentos para pagar una recompensa

El suboficial adscrito al Gaula Metropolitano de Medellín habría hecho el fraude para supuestamente pagar 20 millones de pesos.

Archivo policía

Antioquia

El CTI de la Fiscalía capturó al intendente Edwin Rodrigo Lara, adscrito al Gaula de la Policía Metropolitana de Medellín, acusado de los delitos de fraude procesal, estafa agravada y obtención ilegal de documento público.

De acuerdo con la investigación adelantada por el ente acusador, el suboficial habría falsificado una serie de documentos para lograr el pago de 20 millones de pesos a un supuesto informante, hecho ocurrido entre el 1 octubre y el 11 de diciembre del 2018.

Con su presunto accionar delictivo, el uniformado habría inducido al error al director de Antisecuestro y Antiextorsión (Diase), encargado de manejar los gastos reservados para el pago de informantes de la Policía Nacional.

A pesar del material probatorio, el uniformado no aceptó las imputaciones hechas por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Medellín.

Sin embargo, un juez de control de garantías legalizó la captura y dictó una medida de aseguramiento en su domicilio mientras avanza el proceso judicial.

La defensa del investigado apeló la decisión ante los Jueces Penales del Circuito de Medellín y una segunda instancia resolverá la situación del suboficial.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir