Transporte carretera

Por temporada, Terminales Medellín prohíbe ingreso de acompañantes

La administración activó el protocolo para atender la demanda de pasajeros durante diciembre, sobre todo para evitar contagios de COVID-19.

Con la celebración del día de las velitas comenzó la temporada alta en las terminales de transporte de Medellín y con ello las diferentes medidas implementadas por la administración para evitar aglomeración de personas.

Medidas en Navidad y Año Nuevo en Medellín dependen de comportamiento

Carlos Alberto Molina Gómez, subgerente de terminales, informó que para prevenir contagios o brotes de COVID-19 fue necesario aumentar el número de trabajadores que estarán tomando la temperatura y desinfectando a los viajeros.

Este viernes primera conciliación entre EPM y constructor de Hidroituango

Pero adicionalmente se tomaron medidas como la prohibición de acompañantes, es decir que únicamente pueden ingresar a la terminal las personas que vayan a viajar. Así mismo se habilitaron canales electrónicos para que las personas hagan la compra de su tiquete por internet, sin tener que hacer filas y fueron instalados más lavamanos.

“Estamos haciendo llamado a la comunidad para que ayuden a cumplir las medidas de autocuidado, que compren tiquetes a través de la página web de las terminales, que lleguen con una hora de anticipación. Desde las terminales hemos cumplido con lo que se no ha pedido, pero necesitamos la ayuda de los usuarios, que cumplan con lo dispuesto”, explicó Molina.

Pero, además, para controlar el transporte ilegal, en los alrededores de las terminales fueron instaladas cámaras de seguridad para evitar la afluencia de los llamados ‘chiveros’ y recomendó a las personas no hacer uso de este servicio pues aparte de ser peligroso están más expuestos a un brote de COVID-19 ya que no aplican medidas de bioseguridad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir