Antioquia, el departamento donde se han cometido más masacres este año

Según Indepaz este año se han cometido 77 masacres en todo el país, 18 de estas han ocurrido en el departamento de Antioquia.

El Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos de Indepaz, entregó un informe en donde se revela que en el departamento de Antioquia se han cometido el mayor número de masacres ocurridas este año en todo el territorio nacional, con un total de 18..

De acuerdo con el informe, los asesinatos múltiples han sucedido principalmente en las regiones del bajo Cauca y suroeste.

En este caso, según Yesid Zapata, la guerra entre las bandas criminales y la pelea por la extracción ilegal del oro, son las principales causas de estas masacres.

Ahora, el informe de Indepaz detalla que los asesinatos fueron cometidos:

12 de energo en el municipio de Caucasia en donde murieron tres personas. El 17 enero en Tarazá en donde hubo cinco víctimas mortales. 24 de enero en Salgar, murieron tres personas; posteriormente el 13 de febrero en el municipio de Cáceres fueron asesinadas cuatro personas. En Medellín el 15 de febrero masacraron a cuatro hombres.

Y los demás asesinatos fueron cometidos en los municipios de Salgar, Bello, Ituango, Cuidad Bolívar, Venecia, Andes, Zaragoza, Cáceres, Tarazá, Nechí, Tamesis y la más reciente ocurrió en el municipio de Betania en donde fueron asesinados siete hombres en una finca cafetera el pasado 21 de noviembre.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir