Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Surf

Cartagena despreció ser sede del Campeonato Sudamericano de Surf Infantil

Alcaldía de Cartagena nunca respondió la solicitud de los organizadores y se traslada a playas de Galerazamba

Tras no recibir respuesta a la solicitud radicada en la Alcaldía de Cartagena, con relación al uso de las playas para los deportistas y sus delegaciones, el segundo Campeonato Sudamericano de Surfing Infantil se trasladará al corregimiento de Galerazamba, ubicado en el municipio de Santa Catalina, y catalogado como escenario de espectaculares olas en el Caribe colombiano.

Este certamen, que se realizará del 10 al 13 de diciembre, aunque se había estipulado inicialmente su desarrollo en las playas de Las Velas, como ocurrió sin ningún inconveniente en su primera edición el año pasado, en esta ocasión la Federación Colombiana de Surf (Fecolsurf) se quedó a la espera de una respuesta por parte de la Administración Distrital.

Así lo explicó el presidente de Fecolsurf, Andrés Porras Villamil, a solo dos días del inicio del histórico evento para los amantes del deporte de las olas en el país.

“Por parte de la Federación Colombiana de Surf, con el apoyo de todos los organizadores, nos hemos esmerado por realizar un evento con las mejores condiciones logísticas y de bioseguridad necesarias. Entre otros medidas, a los deportistas se las han practicado pruebas PCR para la oportuna detección del COVID-19, razón por la cual nos asombra que no hubiéramos tenido ninguna respuesta de la Alcaldía de Cartagena y se pusiera en riesgo un evento que requiere muchísimo esfuerzo y es una gran vitrina para la ciudad. Sin embargo, para tranquilidad de quienes amamos y trabajamos por este deporte, ya se encuentra todo listo para que el campeonato pueda disputarse en las hermosas playas de Galerazamba”, explicó el Presidente de Fecolsurf, Andrés Porras.

Por su parte, Mauricio Pretelt Brú, presidente de la Liga de Surf de Bolívar, añadió que, con el apoyo del Gobernador Vicente Blel y el alcalde de Santa Catalina (Bolívar), Manuel Polo, los deportistas de Sudamérica tendrán a su disposición un escenario “confortable y a la altura” en la llamada “casa del surf bolivarense”.

Cabe resaltar que el Campeonato Sudamericano de Surfing Infantil consagrará campeones en las divisiones sub 12 y sub 14, con el aval de la Confederación Sudamericana de Surf.

Este certamen internacional, que cuenta con el respaldo del Gobierno del Bolívar Primero, Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y el Instituto Departamental de Deporte y Recreación (Iderbol), destaca por Colombia la participación de la flamante campeona nacional, Francesca Arévalo, quien con solo 10 años se consolida como una de las grandes promesas del país. y Romeo Chávez, actual Campeon Sudamericano.

Participarán equipos de Panamá, Ecuador, Chile, Venezuela, Colombia y Argentina.

La transmisión de esta fiesta deportiva podrá ser seguida, vía Facebook Live, a través de la página de la Federación Colombiana de Surf.

El alcalde de Santa Catalina, Manuel Polo, destacó la gran importancia que tendrá el desarrollo de este encuentro de surfing internacional para la reactivación económica de Galerazamba, con todo su potencial turístico, teniendo en cuanta las medidas de bioseguridad necesarias para la prevención del COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir