Cartagena de Indias

23 mil unidades de pólvora incautadas en la noche de velitas en Cartagena

En Turbaco fue hallada una bodega para el almacenamiento y distribución de pólvora de manera clandestina

Un balance positivo se registró en Cartagena y sus corregimientos, con cero lesionados con pólvora durante las tradicionales celebraciones de la noche de las Velitas.

Durante los operativos de control, desplegados por policías de la Metropolitana de Cartagena, se logró la incautación de más de 23 mil elementos pirotécnicos, en la capital de Bolívar y Turbaco.

En un plan desplegado por policías de la Seccional de Investigación Criminal, en el interior del Mercado de Bazurto, se incautaron de 1.950 unidades de pólvora y juegos pirotécnicos.

Los controles también se extendieron a la avenida Pedro de Heredia y zonas comerciales de la Castellana y la Bomba del Amparo, donde policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, se incautaron de 1.834 elementos pirotécnicos.

Los operativos de control se extendieron a Turbaco, específicamente en el barrio Las Cocadas, donde fue hallada una bodega para el almacenamiento y distribución de pólvora de manera clandestina, dentro de una vivienda, colocando en grave riesgo la seguridad y tranquilidad de centenares de personas que residen en este populoso sector de este municipio.

En el lugar, mediante registro voluntario fueron hallados cerca de 18.573 elementos pirotécnicos, entre voladores, matasuegras, cuatro golpes, bengalas, chispitas mariposa, considerados altamente explosivos, lo cual podría provocar pérdidas de vidas y cuantiosos daños materiales en las viviendas vecinas, por su mala manipulación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir