Política

Manizales

Aprobado presupuesto de Villamaría por $38.000 millones para vigencia 2021

30 mil millones serán para inversión donde se estiman más de 40 proyectos para 2021.

Concejo Municipal

Concejo Municipal / Alcaldía de Villamaría

Caldas

Fue aprobado para Villamaría, por parte del Concejo Municipal, un presupuesto para el 2021 de 38 mil millones de pesos, señalan desde la administración que 30 mil millones serán destinados específicamente para proyectos de inversión.

“Esperamos apalancar varios programas, además de las gestiones que venimos realizando con el gobierno nacional, nosotros presentamos un proyecto que se denomina sacúdete con el Ministerio del Interior que esperamos que nos sea aprobado, donde destinamos una partida de 400 millones de pesos aproximadamente, es un proyecto del orden de mil 800, mil 900 millones, que se pretende realizar en el lote contiguo a lo que era el conocido parque de Las Garzas, donde son las casetas en guadua del barrio La Pradera y donde hay una importante oferta económica, gastronómica y comercial”. Dijo el alcalde, Andrés Aristizábal Parra.

Indicó que están haciendo los diseños con la Universidad Nacional al igual que para la construcción del bulevar desde el parque de Las Nereidas, hasta el sector de Don Ramón, por la calle 6 entre las carreras 4 y 5, y desde ahí hasta la calle 12, en su primera fase.

“También con la Universidad Nacional estamos haciendo los estudios y diseños a nivel fase tres para la terminación del parque Villa Diana donde esperamos construir otra cancha de fútbol, además de otros escenarios deportivos como canchas polifuncionales, un skate park, unos circuitos para las personas que quieran ir a trotar y caminar, también un parque para mascotas que se está pidiendo mucho”. Especificó el mandatario.

Aseguró que se tendrán diseños para aproximadamente 4,5 kilómetros de placas huella entre las veredas Villarazo, Corozal y Miraflores, adicional esperan con recursos de la nación intervenir cerca de un kilómetro entre Cuervos y San Julián a través de un proyecto que tienen en el DTS desde el 12 de junio para la pavimentación de los barrios La Isabela, Los Cerezos y Villa Esperanza, y la construcción de kilómetro y medio de placas huellas en la denominada zona fría del municipio, intervención que buscan terminar antes del 15 de diciembre.

“Quiero hacer una inversión fuerte en la construcción de placas huella en la zona rural porque nuestros campesinos y habitantes de la zona rural, por las fuertes pendientes que tenemos en nuestro territorio, han sufrido históricamente por el estado de las vías, donde queremos mejorar esta línea, donde en la actual vigencia vamos a dejar construidos aproximadamente 760 metros de placas huella en la vereda Santo Domingo, en la vereda Cuervo sector Sacatín, en la vereda Nueva Primavera y en la vereda Miraflores”. Explicó.

Advierte además que están estructurando la construcción del cuarto carril para el acceso a Villamaría en el sector donde antiguamente estaba ubicada la empresa Gases de Caldas.

Lea También: El 24% de los empresarios caldenses piensan realizar proyectos para 2021

Lea También: Ciudadanos intentan abrir paso en el sector Lavaderos de manera irregular

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad