Como una burla califican familiares de presos el protocolo de visitas
Expresan los internos del patio de Justicia y Paz de la Cárcel Modelo de Bucaramanga que no permitirán ese protocolo.
Bucaramanga
Familiares de los internos que están en las cárceles rechazan la decisión del Inpec de permitir la visita de sus seres queridos, pero con restricciones.
Quienes tienes familiares y amigos en las cárceles de Santander señalaron que la decisión del Inpec de permitir visitas con restricciones es una burla para los presos y para quienes van a esos lugares a encontrarse con sus seres queridos, luego de nueve meses de no verlos.
Piedecuesta modificó toque de queda para fiestas especiales
Josefa Hernández, expresó que según el protocolo del Inpec, no se les permite tocar a sus familiares, tampoco acercarse mucho y hablar a una distancia de dos metros y separados por un plástico.
Por su parte Alejandro Mateus, interno del patio de Justicia y Paz de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, indicó que ellos no van a permitir ese tipo de visitas y además según la información que se tiene se van a realizar en una cancha de futbol al rayo del sol, con plásticos y lazos que separan al internos de sus seres queridos o amigos.
Le puede interesar: Floridablanca tendrá toque de queda hasta las 5:00 a.m los festivos
Dijo que "van a proteger a todos los internos cuando casi toda la población carcelaria ya se contagió de COVID- 19 y se han curado tomando moringa, jengibre, cúrcuma y otros remedios caseros".
Por su parte el Inpec mediante comunicado reiteró las medidas que se implementaron en las cárceles del país:
Puede leer: La policía creó grupo antiriñas en Bucaramanga
Como se recordará en el plan piloto para que población privada de la libertad vuelva a recibir visitas en las cárceles, el aforo será de máximo 50 personas, entre internos, visitantes y custodios.
Dichas visitas se realizarán cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y por lo pronto en diciembre tendrían lugar de lunes a domingo.
Se permitirá únicamente el ingreso de un visitante por cada privado de la libertad y estará prohibido el ingreso de menores de edad y personas con síntomas respiratorios.
Así mismo, se adecuarán espacios especiales para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco de la pandemia por el COVID-19.
Lea también: VIDEO: Se vendió más papa de la esperada
El Inpec reitera que habrá puntos de desinfección y bioseguridad y que profesionales de la salud realizarán tamizajes y entrevistas, manteniendo siempre los procedimientos de seguridad. Se espera que la medida pueda ser prorrogada en 2021, teniendo en cuenta los resultados del presente mes.




