Bucaramanga

Alcaldía no define si aplicará segunda actualización catastral

Bucaramanga no ha sido notificado por el Consejo de Estado sobre el factor que podría impactar el valor del impuesto predial unificado.

Saharay Rojas, secretaria de Hacienda de Bucaramanga, no descarta que la Alcaldía tenga en cuenta la segunda actualización catastral que quedó en firme tras un concepto del Consejo de Estado.

Le puede interesar: Toque de queda va hasta la 1:00 p.m. del martes

La funcionaria dijo a Caracol Radio que el municipio no ha sido notificado del levantamiento de las medidas cautelares. “Hay que ver los efectos que trae; una de las cosas más discutidas es la reliquidación del impuesto predial para las vigencias 2018, 2019 y 2020”, afirmó.

Le puede interesar: Mujer golpeada en Florida no pondrá denuncia hacia su esposo

“Afectaría muchísimo a los contribuyentes”, expresó la secretaria de Hacienda de Bucaramanga. “No me atrevo a decir cuál será el efecto”, explicó.

Puede leer: Regresa la ruta Igsabelar al área metropolitana

La secretaria de Hacienda aseguró que el impuesto predial se mantendrá sin alzas para los propietarios de inmuebles ubicados en los estratos 1,2 y 3. “Aplicaremos el concepto de progresividad porque no hay una actualización en materia de impuestos desde hace 15 años”, puntualizó la funcionaria.

Lea también: VIDEO: Vuelve y juega, agreden agente de Tránsito en operativo

El debate del proyecto de acuerdo 054 seguirá este miércoles festivo 8 de diciembre en la tarde, en el concejo de Bucaramanga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir