Comunidades de municipios del Magdalena se desarman
Fueron 15 armas de fuego y 257 armas blancas las entregadas de manera voluntaria por la comunidad.
Santa Marta
Un balance positivo viene dejando hasta el momento la campaña del ‘Plan Desarme’, “es mejor amarse que armarse” liderado por la Policía del Magdalena en coordinación con las autoridades municipales.
Un total de 15 armas de fuego y 257 armas blancas fueron entregadas por la comunidad de forma voluntaria en medio de la campaña que tiene como objetivo la prevención de delitos como homicidios, lesiones personales y otras actividades delictivas relacionadas con este tipo de elementos.
Le puede interesar: Capturados tres hombres por robar camión repartidor de gaseosas en Tenerife
Municipios como Pivijay, Algarrobo, Plato, Santa Ana, Guamal y El Banco, se han visto beneficiados con la actividad del ‘Plan desarme’ de la Policía Nacional.
La comunidad atendió el llamado de las autoridades y voluntariamente entregaron las armas a cambio de becas estudiantiles en vigilancia privada y mercados de la canasta familiar, los cuales son de mayor beneficio ante la situación que se vive por el Covid-19.
Le puede interesar: En Santa Marta un presunto ladrón le devuelve celular robado a un anciano
El coronel Samir Pava, sostuvo que esta campaña llegará a todos los municipios del Magdalena, por medio de los uniformados del Grupo de Prevención Ciudadana y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes quienes, “de manera articulada con las autoridades territoriales, invitan a todos los magdalenenses a entregar las armas y ser parte de este proceso que solo busca salvaguardar la vida y la integridad de todas las personas”.