Justicia

Delitos tráfico

Judiciliazan a 'Los Pupilos', banda que utilizaba menores para microtráfico

Pese a negar los cargos, fiscales de la seccional Bogotá ordenaron medida de aseguramiento contra nueve integrantes de esta red, que operaba en Bogotá

Judiciliazan a 'Los Pupilos', banda que utilizaba menores para microtráfico

Judiciliazan a 'Los Pupilos', banda que utilizaba menores para microtráfico(Fiscalía General de la Nación (Cortesía))

Fiscales de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Bogotá lograron la judicialización de 10 adultos y un menor de edad, quienes según el director Seccional de la capital, José Martínez, pertenecerían a la red de microtráfico que operaba en la localidad de Santa Fe, denominada 'Los Pupilos'.

De acuerdo con Martínez, las investigaciones se venían adelantando desde "mayo del 2020, cuando se tuvo conocimiento en la Fiscalía de la existencia de este grupo delincuencial, dedicado a la venta de estupefacientes, en el barrio Bosque Izquierdo y Alameda, y quienes además utilizaban a menores de edad para la comisión de todos los delitos".

Además, precisó que a estos ciudadanos de nacionalidad extranjera "se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de de estupefacientes (bazuco y marihuana) y uso de menores como instrumentos para la comisión de los delitos".

De esa manera explicó que, aunque no aceptaron los cargos, "nueve de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, uno con medida no privativa de libertad, y al menor de edad se le impuso medida de internamiento preventivo, dentro del ámbito de la responsabilidad penal juvenil".

"Con apoyo de la Policía Judicial Sijín, Sepro Mebog, se materializaron las capturas de Enderson Rivero, Ronniel Herrera, Richard Campos, Denny Sequera, Richard Brito, Saúl Santos, Cleyber Avilés y Nicol José Santos. Y en flagrancia, fue capturado Brayan José Medina", precisó la Fiscalía sobre estas personas que, aparentemente almacenaban la droga en un hospedaje de la localidad, para su posterior comercialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad