Suspenden dos fiestas clandestinas en el Centro Histórico de Cartagena
Se impusieron ocho comparendos, seis a vendedores ambulantes y se decomisaron tres chazas
Cartagena de Indias
Una vez más los habitantes de los 11 barrios de especial cuidado cobijados en el Decreto 1473 del 30 de noviembre de 2020 demostraron un buen comportamiento, según la Alcaldía de Cartagena.
Tal como estaba previsto, se activó la caravana que recorrió los 11 barrios encontrando un cumplimiento a las medidas establecidas para controlar la propagación del virus de la COVID-19.
"Es muy importante que la ciudadanía siga cumpliendo con las medidas, sobre todo teniendo en cuenta que se mantiene un aumento sostenido de los casos de contagio en las últimas semanas, situación que nos preocupa", expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
El reporte entregado, tanto por la Policía Metropolitana como por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana es de completa normalidad en los barrios que deben cumplir con el toque de queda y la ley seca.
"Vamos a continuar con las caravanas y con las labores pedagógicas, con el fin de lograr un excelente comportamiento y frenar los contagios y letalidad del virus", sostuvo el funcionario.
Centro Histórico
Simultáneamente, las autoridades realizaron un plan de control y seguridad en el Centro Histórico.
Durante la jornada se verificaron los establecimientos Da Prieto, Juan del Mar y se le informó que no puede ocupar espacio público. También fueron visitados Dolce Vita, La Unión, Mar y Tierra.
Así mismo, se disolvieron dos fiestas clandestinas con más de 80 personas cada una.
Ante el incumplimiento a las normas establecidas de bioseguridad, se impusieron ocho comparendos, seis a vendedores ambulantes y se decomisaron tres chazas.