Advierten posible desmonte de programa en favor de niños con discapacidad
Serían al menos 80 niños con algún tipo de discapacidad en el Quindío los que quedarían con menos horas de programas especiales

Advierten posible desmonte de programa en favor de niños con discapacidad
01:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quindío
Martha María Marín Mejia, representante legal de la Fundación Quindiana de Atención Integral, reveló que mediante memorando del ICBF se advirtió sobre la reducción de horas del programa fortalecimiento de capacidades especiales dirigido a niños, niñas y adolescentes con algún tipo de discapacidad, además del inicio del mismo en febrero del año sobre el mes de febrero del próximo año.
“Esto nos ha parecido supremamente grave. En Colombia somos un total de 68 entidades - operadores y que atendemos una población de más de 5000 niños, niñas y adolescentes con problemas de discapacidad de los 14 a los 18 años, quienes quedarían sin la atención medio tiempo, para pasar a manos de un sistema nacional, el que sabemos no cuenta con la capacidad”, dijo Marín Mejía.
Agregó que se trata de un desmonte paulatino de este programa, el cual no solo beneficia a los menores, también a las mismas familias quienes encuentran en este la posibilidad de cuidado.
Señaló que la orden fue emanada desde el nivel central, argumentando que obedecía a razones presupuestales derivadas por el COVID 19 y piden mantener el programa y fortalecerlo, a propósito del momento que atraviesa el país.
- En Armenia obstáculos urbanos afectan la movilidad a discapacitados
- En Colombia hay 6.000.000 de personas en condición de discapacidad
“Se hicieron preguntas al directivo, pero solo respondió que la situación obedece a un recorte de la entidad ante los efectos ocasionados por el Covid 19, lo cual nos parece el verdadero desmonte de este programa en favor de este sector poblacional”, aseguró la representante legal de la Fundación Quindiana de Atención Integral.
Puntualizó que esperan que la entidad logre revertir esta iniciativa, considerada de suma importancia para niños, niñas y adolescentes con algún tipo de discapacidad, directriz que también impactaría a las familias.



