Educación

Mil computadores llegarán a Pereira para estudiantes de las zonas rurales

Los equipos serán enviados este mes de diciembre por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Así lo dio a conocer en las últimas horas el subdirector del programa Computadores para Educar del Ministerio de las TIC, Alfonso Quintero, quien visitó la capital risaraldense e indicó que estos equipos serán destinados a las instituciones educativas oficiales de las zonas rurales de la ciudad.

El secretario de educación de Pereira, Leonardo Huerta, confirmó que serán cerca de mil computadores portátiles los que llegarán en el mes de diciembre.

"Se logró gestionar ante el Ministerio de las TIC, con su programa Computadores para Educar, alrededor de mil unidades computadores portátiles para nuestras instituciones educativas rurales; de esta manera, fortalecemos los medios tecnológicos en nuestros colegios y escuelas del campo para fortalecer la educación no presencial", señaló Huerta.

Lea también: AMCO iniciará actualización de catastro multipropósito en el 2021.

Adicionalmente, Huerta señaló que los computadores obsoletos que tienen las instituciones educativas serán intercambiados con el Ministerio de las TIC. 

"A cambio de estos equipos, el programa dispondrá todos los inservibles y obsoletos tecnológicos que tienen las instituciones educativas, lo cual será un gran aporte para el medio ambiente", explicó Huerta.

Según indicaron desde el Ministerio de las TIC, el propósito con la entrega de estos computadores es mejorar la cobertura digital y el acceso a la educación de los niños, niñas y jóvenes de las zonas más alejadas de la ciudad.

Lea también: Con plataforma digital buscan incrementar ventas de comerciantes de Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir