Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Pereira
Catastro

AMCO iniciará actualización de catastro multipropósito en el 2021

El proceso se llevará a cabo con todos los predios de Pereira, Dosquebradas y el municipio de La Virginia.

Suministrada (Aliados Caracol)

Pereira

Con el objetivo de tener una mejor planificación en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, velar por una equidad tributaria y apostarle al reconocimiento de la propiedad, desde el Área Metropolitana Centro Occidente empezarán con el proceso de actualización del catastro multipropósito durante el próximo año.

Nicolás Betancurt, director del AMCO, mencionó que ese es el principal reto que tiene su entidad porque "es importante la actualización de todos los predios del área urbana y rural del Área Metropolitana. El IGAC nos entregó en el 2019 toda la información catastral pero tiene una desactualización de ocho años".

Lea también: Inicia proceso de conciliación de recursos del peaje Cerritos II de Pereira.

Asimismo, mencionó que la importancia del catastro multipropósito va más allá de saber dónde está ubicado un predio, por lo que durante los dos últimos años han estado en la consolidación del mismo.

Por otro lado, desde el AMCO han asegurado que durante la próxima vigencia esperan poder incluir a Santa Rosa de Cabal, al municipio de Cartago y a Ulloa en el Área Metropolitana Centro Occidente y, de ese modo, ampliar los proyectos que se tienen previstos a futuro.

Lea también: Autoridades de Risaralda buscan disminuir cifra de quemados con pólvora.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir