Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

VIDEO: Nueve toneladas de mora se perdieron por cierre de vía

El hecho ocurre en el municipio de Bolívar en donde debieron botar canastillas porque el producto no pudo salir del municipio para ser vendido.

Bucaramanga

Una situación compleja están pasando los cultivadores de mora del municipio de Bolívar en Santander. El cierre de la Transversal del Carare, debido a un gran derrumbe producto de las lluvias, ocasionó que se perdieran canastillas enteras de la fruta.

Le puede interesar: Rechazan presunto feminicidio en Sucre, Santander

Se dañó la producción debido a que no pudo ser llevada a tiempo a ciudades como Medellín, porque la maquinaria amarilla enviada por Invías, no ha logrado habilitar la vía entre Landázuri y Cimitarra.

Puede leer: 254 días sin homicidios en Bucaramanga

En un video grabado por los cultivadores se observa como se debe arrojar la fruta en uno de los potreros del sector conocido como La Loma de Bolívar, "desafortunadamente por la ineptitud de la maquinaria que tiene trabajando Invías la vía Landázuri no se habilitó y se dañaron más de 9 toneladas de mora".

Lea también: Homenaje a médicos fallecidos por COVID-19 en Santander

A la transversal cayeron 3 mil metros cúbicos de tierra y en la zona continúa lloviendo por lo que aún no hay tiempo estimado para la apertura de la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad