Gobernador pide a alcaldes unificar toque de queda por misa de aguinaldos
Señala el mandatario Mauricio Aguilar, que se sugiere a los mandatarios de los 87 municipios terminar el toque de queda a las 4 am.
Bucaramanga
En Santander es toda una tradición que la misa de aguinaldos empiece a las 4 de la madrugada en todas las iglesias y para facilitar la movilidad de los feligreses el gobierno departamental sugirió a los alcaldes variar el toque de queda.
Homenaje a médicos fallecidos por COVID-19 en Santander
El gobernador Mauricio Aguilar, señaló que a partir del próximo 15 de diciembre el toque de queda comenzará a las 11 de la noche y terminará a las 4 am para que los feligreses puedan acudir a las iglesias y participar en la novena madrugadora.
Dijo que esto permitirá que las comunidades participen en la eucaristía y luego se puedan dirigir a sus trabajos.
Lea también: Imputan cargos a exjuez de la República
Explicó que la Iglesia Católica debe hacer cumplir los protocolos por bioseguridad por coronavirus y aplicar el aforo que es del 35% para que los feligreses asistan a las ceremonias religiosas a los templos.
Lea también: "Sí habrá misa de 4:00 a. m.": Iglesia Católica
Agregó el mandatario seccional que también el toque de queda varía para el 25 de diciembre y el primero de enero del 2021 que irá desde las 11 de la noche hasta la una de la tarde y evitar salidas masivas a paseos de olla que están prohibidos y fiestas en algunos sectores.
La venta y quema de pólvora también estará prohibida en los 87 municipios de Santander.