Bucaramanga

Gobernador pide a alcaldes unificar toque de queda por misa de aguinaldos

Señala el mandatario Mauricio Aguilar, que se sugiere a los mandatarios de los 87 municipios terminar el toque de queda a las 4 am.

En Santander es toda una tradición que la misa de aguinaldos empiece a las 4 de la madrugada en todas las iglesias y para facilitar la movilidad de los feligreses el gobierno departamental sugirió a los alcaldes variar el toque de queda.

Homenaje a médicos fallecidos por COVID-19 en Santander

El gobernador Mauricio Aguilar, señaló que a  partir del próximo 15 de diciembre el toque de queda comenzará a las 11 de la noche y terminará a las 4 am para que los feligreses puedan acudir a las iglesias y participar en la novena madrugadora.

Dijo que esto permitirá que las comunidades participen en la eucaristía y luego se puedan dirigir a sus trabajos.

Lea también: Imputan cargos a exjuez de la República

Explicó que la Iglesia Católica debe hacer cumplir los protocolos por bioseguridad por coronavirus y aplicar el aforo que es del 35% para que los feligreses asistan a las ceremonias religiosas a los templos.

Lea también: "Sí habrá misa de 4:00 a. m.": Iglesia Católica

Agregó el mandatario seccional  que también el toque de queda varía para el 25 de diciembre y el primero de enero del 2021 que irá desde las 11 de la noche hasta la una de la tarde  y evitar salidas masivas a paseos de olla que están prohibidos y fiestas en algunos sectores.

La venta y quema de pólvora también estará prohibida en los 87 municipios de Santander.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir