Imputan cargos a exjuez de la República
María Inés Sánchez dejó en libertad a un narcotraficante alemán, a pesar de que esas no eran sus funciones.
Bucaramanga
La Fiscalía imputó cargos por presunto abuso de función pública y prevaricato por acción agravado contra la exjuez de la República en Bucaramanga, María Inés Sánchez Castellanos.
Lea también: "Sí habrá misa de 4:00 a. m.": Iglesia Católica
La exfuncionaria dejó en libertad a un narcotraficante alemán que era investigado en 2018, pese a que esas no eran sus funciones.
Lea también: Terminal espera más de 20 mil pasajeros en navidad
El ente investigador indicó que Sánchez Castellanos "sumió el conocimiento, trámite y resolución de la solicitud de sustitución de medida de aseguramiento privativa de la libertad por vencimiento de términos en favor de un ciudadano alemán dejándolo en libertad".
Lea la nota: No habrá quema de pólvora en Centros Comerciales
Este hombre es acusado de pertenecer a una organización criminal transnacional de tráfico de estupefacientes y era una investigación que se encontraba en etapa de juicio por parte de un juzgado en Medellín.
"Los hechos ocurrieron en marzo de 2018, cuando en ejercicio de su cargo como juez quinta de función de control de garantías y como coordinadora del Centro de Servicios Judiciales para el Sistema Penal Acusatorio de Bucaramanga (Santander), habría realizado acciones que legalmente no le correspondían".