Salud y bienestar

Armenia

33 casos positivos para COVID- 19 en cárcel San Bernardo de Armenia

Lo anterior, tras labores de tamizaje por parte de los organismos de salud al interior del centro penal

33 casos positivos para COVID- 19 en cárcel San Bernardo de Armenia

33 casos positivos para COVID- 19 en cárcel San Bernardo de Armenia

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020120364428107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Los casos se presentan puntualmente al interior del patio 1 de este centro penitenciario, por lo que de inmediato se procedió a labores de aislamiento mientras se monitorea el estado de salud de los reclusos.

El mayor Gonzalo Patiño, director del penal, reveló que tras resultar 3 casos positivos la semana anterior, se aplicaron pruebas a los demás internos del patio 1, lo cual arrojó este número de contagiados con el virus.

“De acuerdo al cerco epidemiológico, adelantado por la secretaría de salud y que implicó la toma de pruebas, salieron estos nuevos casos de los cuales 3 tuvieron que ser hospitalizados al presentaron algunas complicaciones derivadas de las comorbilidades o enfermedades de base”, dijo el director de la cárcel San Bernardo.

Le puede interesar: 

Descartó el Patiño que entre los contagiados haya trabajadores penitenciarios, pero señaló que debido a esta situación están restringidos los traslados de internos, al encontrarse en cuarentena este centro de reclusión en Armenia.

Al tiempo señaló que se trate del tercer brote que se presenta al interior de este centro penitenciario en la capital del Quindío, tras la aparición del Covid-19.

Internos del establecimiento carcelario en diálogo con Caracol Radio manifestaron que las condiciones no son las adecuadas ante el riesgo que genera el virus puesto que en este patio gran parte de los privados de la libertad tienen enfermedad de base.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad