Hallan millonarias irregularidades en la Cámara de Comercio de Montería
Los hallazgos fiscales hasta el momento ascienden a la suma de 1.657 millones de pesos.

Hallan millonarias irregularidades en la Cámara de Comercio de Montería / Caracol Radio
La Contraloría General de la República, en una auditoría financiera adelantada en la Cámara de Comercio de Montería, encontró 15 hallazgos administrativos, de los cuales 12 tienen presunta connotación fiscal, 14 tienen presunta incidencia disciplinaria y 3 tienen presunto alcance penal, los cuales serán trasladados para su trámite a la instancia competente.
Caracol Radio conoció que los hallazgos fiscales hasta el momento ascienden a la suma de 1.657 millones de pesos, de acuerdo con las pesquisas del ente de control.
- Fiscalía inspecciona la sede de la Cámara de Comercio de Montería
- Fenalco pide investigación para la Cámara de Comercio de Montería
- Empresas contratistas de la Cámara de Comercio de Montería no existen
- Los viajes de los presidentes de la Cámara de Comercio de Montería
- Nuevo escándalo por presunta corrupción en Montería
- Procuraduría suspende al Presidente de la Cámara de Comercio de Montería
Según la Contraloría, en la Cámara se encuentra evidencia de la ocurrencia de delitos, por lo cual se compulsó a la Fiscalía.
Se halló que el manual de contratación carece de criterios para la selección objetiva y no principios de moralidad, publicidad y trasparencia.
En la entidad cameral de Montería se habrían pagado viáticos y tiquetes a personas que no eran funcionarios, se habrían adjudicado contratos cuando ya habían vencido los términos de convocatoria y se adjudicaron contratos a empresas sin experiencia.
Se encontraron inconsistencias en la elaboración de censos y encuestas. Por ejemplo, se decía que el contratista debía llevar a cabo 5.000 y solo existen evidencia de 2.500. Muchos de los encuestados manifestaron nunca haber participado en las encuestas.
Otros hallazgos determinaron que se pagaron anticipos sin ningún tipo de amortización, contratos innecesarios y se pagaban servicios sin evidencia de haberse prestado.



