Procuraduría suspende al Presidente de la Cámara de Comercio de Montería
Por presuntas irregularidades en contratos, el Ministerio Público apartó del cargo a Félix Manzur y anunció una investigación.
La Procuraduría Regional de Córdoba abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses al presidente ejecutivo de Cámara de Comercio en Montería, Félix Manzur Jattin, por presuntas irregularidades en millonarios contratos entre 2016 y 2020.
Con la medida de suspensión en el cargo se busca evitar la reiteración de la comisión de la falta y una eventual interferencia en la práctica de las pruebas ordenadas.
- Fenalco pide investigación para la Cámara de Comercio de Montería
- Empresas contratistas de la Cámara de Comercio de Montería no existen
- Los viajes de los presidentes de la Cámara de Comercio de Montería
- Nuevo escándalo por presunta corrupción en Montería
Como se recordará, los representantes del Gobierno en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería, Jairo Díaz Sierra y Adriana Cote Velosa, denunciaron supuestas irregularidades que se estarían realizando al interior de esa entidad en torno a la contratación. Los contratos suman cerca de $8.000 millones.
Entre las presuntas irregularidades denunciadas está la concentración contractual de una cuantía superior a los $3.500 millones en una misma empresa, obviando mecanismos de convocatoria pública. También se habrían utilizado dineros de esa entidad para viajes personales.