Ciencia y medio ambiente

Caldas

Gobernación de Caldas trabaja plan de recuperación del entorno del PNN

En Caldas afirman que ya se está trabajando en un plan como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia

Gobernación de Caldas trabaja plan de recuperación del entorno del PNN

Gobernación de Caldas trabaja plan de recuperación del entorno del PNN / Oscar M. Ramírez

Caldas

Desde el departamento de Caldas afirman que ya se está trabajando en un plan de recuperación del entorno del Parque Nacional Natural los Nevados, como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia.

Oscar López Naranjo, jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas explica que su Gobernación y las de Tolima, Quindío y Risaralda acatan el fallo de la Corte y que se espera que en máximo un año entre en ejecución dicho plan de recuperación.

“El Parque fue declarado objeto de derecho, entonces ya estamos pensando en qué hacer en la parte medioambiental para cuidarlo y recuperarlo” explica el funcionario, también afirma que para lograrlo se están planteando acciones de reforestación y de mantenimiento y que se adelantan trabajos para evaluar cuál es el estado del entorno natural y cómo se quiere convertir a futuro.

Lea también: Las lluvias siguen poniendo en riesgo las vías de Caldas

Lea también: Piden incrementar los cuidados para evitar el coronavirus

De acuerdo con López, la importancia del Parque Nacional Natural los Nevados radica, entre otros aspectos, en que es abastecedor de recursos hídricos en diferentes regiones y que allí se tiene gran diversidad de ecosistemas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram  @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad