Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
Programa de Alimentación Escolar
Programa de Alimentación Escolar

PAE en Nrte de Santander se acoplará el 2021 a la alternancia o virtualidad

Se ha creado un plan de contingencia para asumir el método que será definido por el Ministerio de Educación

El Programa de Alimentación Escolar durante este año atípico ha tenido que modificarse para que, a pesar de la pandemia, los menores de edad del departamento tengan este suplemento nutricional que ayuda al desarrollo integral.

Sin embargo, se está a la espera de las disposiciones finales del Ministerio de Educación para el año lectivo en el 2021 en cuanto a la presencialidad de los más de 25 mil estudiantes inscritos en el sistema público de colegios y escuelas en el departamento.

Milena Velázquez Directora del Plan de Alimentación Escolar en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que ante esto se ha trazado un plan de contingencia que permita pasar muy rápido de un sistema a otro de acuerdo a las directrices del órgano nacional.

"Seguimos plenamente el margen de lo que se establece desde la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, pues sin duda alguna esto pudiera ser un riesgo importante en cuanto al contagio. Pero la proyección es empezar con la ración para preparar en casa y pues en la gobernación hemos dejado un proceso abierto que nos permita en el momento de hoy para mañana cambiar de modalidad hacerlo sin problema alguno, es decir que volvamos a la normalidad y estamos preparándonos desde el pasado mes de septiembre, es un proceso que requiere de un alistamiento y buscamos iniciar desde el primer día de calendario escolar como lo hemos realizado y también incluyendo a las comunidades indígenas", dijo la Directora.

Afirmó que los recursos para poder avanzar en este programa están garantizados por las entidades y ya se tiene lista la logística.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir