Salud y bienestar

Armenia

Medida cautelar ordena intervención en barrio Milagro de Dios de Armenia

Habitantes del sector esperan que las autoridades cumplan y se realice el mejoramiento de la red de alcantarillado

Medida cautelar ordena intervención en barrio Milagro de Dios de Armenia

Medida cautelar ordena intervención en barrio Milagro de Dios de Armenia

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20201201174716498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Ante una Acción Popular interpuesta por la Defensoría del Pueblo en representación de los habitantes del asentamiento Milagro de Dios, el Tribunal Administrativo del Quindío decretó medida cautelar; mediante la cual ordenó al municipio de Armenia, en un plazo de 5 días contados desde el 26 de noviembre de 2020, a realizar una visita al asentamiento y presentar un informe técnico sobre las viviendas habitadas que se encuentran en riesgo de colapso. 

Además, adoptar las medidas necesarias para garantizar la reubicación temporal de las personas que en ellas residen y que lo requieran de manera urgente, esto en un plazo máximo de 30 días.

 La situación de los habitantes del asentamiento Milagro de Dios es crítica debido al colapso de las redes de alcantarillado presentado en marzo del 2019 que conllevó a la pérdida de cimientos de varias viviendas, así como la desestabilización del terreno.

Le puede interesar: 81 familias del barrio Milagro de Dios de Armenia deberán ser reubicadas

Caracol Radio consultó a Bibiana Marín, habitante del sector, quien recordó que esperan que cerca de 70 viviendas y sus habitantes sean atendidos de conformidad a la acción popular interpuesta por la Defensoría del pueblo, especialmente en el mejoramiento de la red de alcantarillado.


Para la habitante del sector, las inundaciones son el resultado del daño en el alcantarillado, por lo que estiman que se logre avanzar en una reposición del mismo, puesto que no quieren ser reubicados, pero sí, tener condiciones de mejoramiento.


Le puede interesar: En enero iniciarían las obras de intervención en Milagro de Dios

Sobre este particular, el Alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, señaló que previo a conocer la determinación del tribunal, la ciudad ya había adelantado un trabajo de identificación de algunas viviendas en riesgo y las soluciones que se podrían adoptar. Pero adoptó que la problemática no se reduce a este sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad