Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Medida cautelar ordena intervención en barrio Milagro de Dios de Armenia

Habitantes del sector esperan que las autoridades cumplan y se realice el mejoramiento de la red de alcantarillado

Ante una Acción Popular interpuesta por la Defensoría del Pueblo en representación de los habitantes del asentamiento Milagro de Dios, el Tribunal Administrativo del Quindío decretó medida cautelar; mediante la cual ordenó al municipio de Armenia, en un plazo de 5 días contados desde el 26 de noviembre de 2020, a realizar una visita al asentamiento y presentar un informe técnico sobre las viviendas habitadas que se encuentran en riesgo de colapso. 

Además, adoptar las medidas necesarias para garantizar la reubicación temporal de las personas que en ellas residen y que lo requieran de manera urgente, esto en un plazo máximo de 30 días.

 La situación de los habitantes del asentamiento Milagro de Dios es crítica debido al colapso de las redes de alcantarillado presentado en marzo del 2019 que conllevó a la pérdida de cimientos de varias viviendas, así como la desestabilización del terreno.

Le puede interesar: 81 familias del barrio Milagro de Dios de Armenia deberán ser reubicadas

Caracol Radio consultó a Bibiana Marín, habitante del sector, quien recordó que esperan que cerca de 70 viviendas y sus habitantes sean atendidos de conformidad a la acción popular interpuesta por la Defensoría del pueblo, especialmente en el mejoramiento de la red de alcantarillado.


Para la habitante del sector, las inundaciones son el resultado del daño en el alcantarillado, por lo que estiman que se logre avanzar en una reposición del mismo, puesto que no quieren ser reubicados, pero sí, tener condiciones de mejoramiento.


Le puede interesar: En enero iniciarían las obras de intervención en Milagro de Dios

 

Sobre este particular, el Alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, señaló que previo a conocer la determinación del tribunal, la ciudad ya había adelantado un trabajo de identificación de algunas viviendas en riesgo y las soluciones que se podrían adoptar. Pero adoptó que la problemática no se reduce a este sector.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir