Educación

Universidades públicas

La Universidad de Antioquia hará exámenes de admisión en ocho jornadas

Las pruebas se realizarán del 7 al 11 de diciembre.

La Universidad de Antioquia hará exámenes de admisión en ocho jornadas

La Universidad de Antioquia hará exámenes de admisión en ocho jornadas / Universidad de Antioquia

Antioquia

La universidad dio a conocer que las admisiones que se aplazaron este año debido a la pandemia, se harán en la segunda semana de diciembre.

Son más de 27 mil inscritos a los diferentes programas de la institución, para el año 2021. Para poder cumplir con las pruebas, expertos en salud de la UdeA establecieron unos protocolos para evitar la alta afluencia de personas, especialmente en el campus de Medellín, como lo señala la vicerrectora de Docencia de la Universidad de Antioquia, Lina María Grisales.

Lea también:

Daniel Quintero propone una alcaldía para todo el Valle de Aburrá

Capturan a los responsables de la masacre de 10 personas en Antioquia

“Se tendrán aforos del 20% en las aulas de clase, es decir, que en los salones 11 estudiantes presentarán el examen. Esto nos permite que, en cada una de las jornadas, lleguen a la institución 1.800 personas. En ocasiones anteriores llegaban alrededor de 10 mil personas”, argumentó la vicerrectora.

En total serán ocho jornadas de exámenes en Medellín, en cuatro días durante mañana y tarde. Para las regiones serán en 5 jornadas.

Algunos de los protocolos son dotación de elementos de aseo en los baños. Los resultados serán publicados el 30 de diciembre, y quienes no se presenten por alguna eventualidad, podrán aplicar para el próximo proceso de admisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad