Política
Política

Daniel Quintero propone una alcaldía para todo el Valle de Aburrá

En dialogo con el diario El Colombiano, el mandatario local aseguró que para el 2032 se debería tener un distrito unificado.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, generó una fuerte polémica, en una entrevista al diario El Colombiano, donde aseguró que el área metropolitana debería tener un solo alcalde, para el año 2032. Según el mandatario, esto permitiría generar un desarrollo más equitativo entre los 10 municipios del Valle de Aburrá.

En Vigía del Fuerte hay más de 2 mil damnificados por inundaciones

Quintero Calle aseguró que el mandatario de este distrito metropolitano tendría que ser elegido por todos los habitantes de Valle de Aburrá, aceptando que generaría mucha resistencia, pero que sería una propuesta significativa.

“Lo lanzo como propuesta para que en ese proyecto de reforma constitucional el distrito no sea solo Medellín sino todo el Aburrá y que la inclusión de los municipios se dé cuando así lo quieran después de 2030 o 2032, de modo que tengamos elecciones para el alcalde de la ciudad metropolitana. Tiene retos políticos pero que quede abierta la puerta”, señaló el alcalde al diario El Colombiano.

De inmediato el alcalde de Envigado, Braulio Espinoza contestó en su cuenta de Twitter: “Envigado seguirá siendo autónomo, independiente y respetuoso de los municipios del Valle de Aburrá, creemos en la cooperación y la suma de esfuerzos, de igual manera creemos en la autonomía local”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir