Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Por COVID-19 mueren tres reconocidos médicos en Cartagena

Se trata de los doctores Pedro Bossio, Javier Malambo García y Raymundo Barón

Por COVID-19 mueren tres reconocidos médicos en Cartagena

Por COVID-19 mueren tres reconocidos médicos en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Johana Bueno, confirmó el fallecimiento de tres médicos a causa del COVID-19 en Cartagena.

“Hoy ha sido un día triste para todos, a causa del Sars Cov2 han partido de este mundo tres de nuestros colegas, tres de los que se encuentran en la primera línea de batalla combatiendo esta dura enfermedad”, manifestó la directora del Dadis.

Se trata de los doctores Pedro Bossio, médico general de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, quien laboraba en el CAP de la Candelaria y estuvo 45 días en una UCI e intubado.

Los otros dos doctores fallecidos son Javier Malambo García, cirujano plástico de 63 años; y Raymundo Barón, experimentado hematólogo pensionado.

Johana Bueno indicó que en el distrito de Cartagena existe un número considerable de susceptibles y que la ciudadanía debe protegerse, sobre todo a la población mayor. “Hacemos un llamado a cada uno de los ciudadanos para que sigan siendo heroicos, implementando las medidas de autocuidado para cortar la cadena de transmisión”, agregó.

La directora del DADIS pidió a las EPS que brinden todos los implementos de protección al personal de la salud que enfrenta día a día esta enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad