Economía

Alumbrado

Se inauguró el alumbrado navideño en la capital desde el parque Illimaní

Por primera vez la navidad se va a vivir en las 20 localidades con más de dos mil actividades y presentaciones artísticas

Se inauguró el alumbrado navideño en la capital desde el parque Illimaní

Se inauguró el alumbrado navideño en la capital desde el parque Illimaní(Colprensa)

Desde el parque Illimaní, en la localidad de Ciudad Bolívar, la Alcaldía de Bogotá inauguró el alumbrado navideño. La iluminación estará en 12 parques y en 12 sectores de ‘Bogotá a Cielo Abierto’. De manera inesperada llegará a los barrios música, danza, circo y teatro.

“En todas las localidades de Bogotá va a haber más de dos mil presentaciones artísticas y culturales, 650 artistas y 200 productores y gestores culturales. Vamos a tener giras por las localidades, vamos a tener el Septimazo navideño y el 7 de diciembre nos podrán acompañar en el Eje Ambiental”, dijo la Alcaldesa Claudia López.

Según explicó Catalina Valencia, directora de IDARTES, “los artistas llegarán a las cuadras en los barrios prendiendo la luz de esperanza de la navidad. Por primera vez no solamente vamos a estar en el centro de Bogotá, sino que vamos a llegar a todos los rincones, incluso a Sumapaz”.

Estas son algunas de las actividades que tendrán lugar del 7 al 23 de diciembre: Gira en casa de la vecina, Entre barrios y presebres, Camino a Belén, Septimazo navideño y de manera permanente corredores navideños en las localidades. La tradicional noche de velitas se llevará a cabo en el Eje ambiental y el 24 y 31 habrá Fiestones digitales de fin de año en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

 Además, esta será la programación especial:

  •  Ahí están pintados: 10 actividades pedagógicas y creativas con colectivos vinculados a Distrito Graffiti en las localidades.
  • Navidad por correspondencia: cartas de ida y vuelta con personas privadas de la libertad.
  • Cine en casa: recorridos por películas que cuentan la historia de la navidad.
  • Biblioteca Ágora: navidad como época de renovación y cierre de ciclos con autores invitados como Sergio Ocampo y Héctor Abad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad