Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Movilidad urbana

Modificarán aspectos de obras viales de Dosquebradas antes de su entrega

Las soluciones de movilidad que se ejecutan actualmente en La Popa y Milán se rajaron en materia de acceso para las personas con movilidad reducida.

Funcionarios y directivos del Instituto de Desarrollo Municipal, la Personería Municipal, concejales y miembros de colectivos ciudadanos visitaron las soluciones viales La Popa fase 1 y Milán – Prado Verde – La Pradera, que están a punto de ser recibidas por la Alcaldía de Dosquebradas, para verificar el estado de las obras.

El personero del municipio industrial, Mauricio Garcés, indicó que tras visitar estas obras se identificaron algunos factores que no cumplen los estándares de calidad para la movilidad en estas zonas de las personas en condición de discapacidad.

"Es notable el avance de los trabajos, pero faltan varios elementos relacionados con la señalización y el adecuado acceso a los puentes peatonales para personas en condición de discapacidad, entre otros aspectos", explicó Garcés.

Lea también: Inician instalación del cable portador de cabinas del Megacable de Pereira.

Por su parte, el director del IDM, Luis Ernesto Valencia, explicó que es importante tener en cuenta que las obras no están completamente terminadas ni se han inaugurado oficialmente, por lo que aún están pendientes algunos trabajos complementarios.

"Aunque ya se terminaron el grueso de las obras físicas de las soluciones viales de La Popa fase 1 y Milán – Prado Verde – La Pradera, aún faltan trabajos complementarios como la señalización vial, pasos peatonales y elementos de urbanismo. Por eso, hemos sido categóricos en afirmar que aún no hemos recibido las obras, ni las hemos inaugurados oficialmente, hasta que esté todo a punto”, señaló Valencia.

Por último, el director del IDM aseguró que estas obras de movilidad y conectividad no serán recibidas por la Alcaldía de Dosquebradas hasta que no cumplan todos los requerimientos exigidos.

Lea también: Municipio de Pueblo Rico, Risaralda, declarará calamidad pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir