Emergencia climática

Municipio de Pueblo Rico, Risaralda, declarará calamidad pública

La decisión está relacionada con las graves consecuencias que ha dejado el invierno en esa zona.

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Infraestructura departamental, la Dirección de Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Pueblo Rico y representantes indígenas con el fin de analizar las posibles soluciones que permitan restablecer la comunicación de las poblaciones afectadas por la caída del puente peatonal de Santa Rita, el cual quedó destruido tras la creciente súbita del río Agüita.

Leonardo Fabio Siágama, alcalde de Pueblo Rico, informó que ya hay acuerdos iniciales entre las autoridades para solucionar esta problemática que tiene incomunicadas a cerca de 500 familias con el casco urbano del municipio.

Lea también: "El ICBF nos quitó a nuestra bebé y nos devolvió otra niña muerta": familia.

Por su parte, la secretaria de infraestructura de Risaralda, Mónica Saldarriaga, informó que en las próximas horas se llevará a cabo una visita técnica para hacer la propuesta del nuevo puente que se va a construir en este sector.

En los últimos días se han entregado tejas de zinc, colchonetas, tanques para almacenamiento de agua y mercados a las familias de este municipio que se han visto afectadas por el invierno.

Lea también: Recursos de regalías para Risaralda disminuirán en 20 mil millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir