Bucaramanga

Investigan exalcalde de Barranca por irregularidades en un contrato

La Procuraduría abrió pliego de cargos contra Elkin David Bueno Altahona, por un contrato que asciende a los 3 mil millones de pesos.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona, por presuntas irregularidades contractuales por más de tres mil millones de pesos.

Le puede interesar: VIDEO: Bus de Copetrán se incineró

La decisión se dio porque según el Ministerio Público se omitió contemplar en el convenio para la construcción de la planta de tratamiento de lixiviados, que el sitio donde se pretendía desarrollar la obra estaba invadido.

Le puede interesar: Piden extremar el cuidado sanitario durante la temporada navideña

"Con esta conducta se habría podido afectar la prestación eficiente del servicio público de aseo a la comunidad, ante la presunta imposibilidad de ejecutar la obra en el área inicialmente prevista", dice la Procuraduría.

Le puede interesar: 12 fueron los fallecidos por COVID en Santander

La decisión también cobija a los exsecretarios General, Juan Carlos Espinosa Vargas; y de Medio Ambiente, Heyner Mancera Rincón; al ex gerente de Aguas, Jorge Norberto Ferreira Ballesteros; y al ex jefe de la Unidad de Aguas, Luis Arturo Cabrera Ospino.

El órgano de control calificó la falta de Bueno Altahona como grave a título de culpa grave, y la de los demás investigados como gravísima a título de culpa gravísima.

Lea: VIDEO: Problemas de movilidad en la vía Bucaramanga – San Gil

Los solicitados dice la PNG, pueden presentar descargos y solicitar o aportar pruebas conducentes a su defensa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir