Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Quindío se fortalece en turismo de naturaleza, aventura y diversión

El departamento se caracteriza por su oferta turística donde es un destino elegido para el plan familiar

Jeep Willys en la plaza de Bolívar de Armenia /

El departamento se caracteriza por su oferta turística donde es un destino elegido por viajeros para el plan familiar que permite recorrer los municipios del departamento, en los cuales se puede disfrutar de diferentes actividades como es la adrenalina por las atracciones del Parque del Café y visitar el túnel de la línea en Jeep Willys.

 RECORRIDO DEL TÚNEL EN JEEP WILLYS

En medio de la pandemia el sector de los Willys fue altamente golpeado pero han sabido reactivarse e innovar. Es así que aprovechando la puesta en marcha del Túnel de la Línea, los Yiperos están realizando recorridos por el sector para fortalecer el sector.


Reinel Palacio es uno de los Yiperos que hace parte de esta iniciativa quien afirmó que es una gran oportunidad para que propios y turistas disfruten de una travesía en este tradicional vehículo resaltando las bondades del departamento y conociendo una de las obras más importantes como es el Túnel de la Línea.

Agregó que el recorrido se realiza los sábados y domingos el cual sale del Municipio de Quimbaya y atraviesa los municipios de Montenegro-Armenia-Calarcá-Túnel de la Línea hasta llegar al Municipio de Cajamarca. Vale aclarar que el recorrido se realiza con mínimo 5 personas.


PARQUE DEL CAFÉ

Está ubicado en zona rural del municipio de Montenegro, en el km 6, vía Pueblo Tapao, a solo 20 minutos de la ciudad de Armenia, considerado uno de los parques más importantes que tiene el departamento puesto que ofrece diversión y adrenalina con sabor a café.

Este parque rinde homenaje a las familias cafeteras del país, con una mezcla entre diversión, paisaje, adrenalina, café, arte, cultura cafetera, atracciones, tradición, arquitectura, gastronomía, aventura, alegría, sano esparcimiento y muchas experiencias que los turistas podrán encontrar en un área de 58 hectáreas con más de 20 atracciones mecánicas y un sinnúmero de atractivos culturales.

 SALENTO

Es un destino turístico por excelencia por su arquitectura colonial y paisajes. Dentro del plan para visitar en este municipio se encuentra el Valle de Cocora, cuna de la palma de cera y el cóndor andino, ofrece turismo de naturaleza y brinda actividades sostenibles al aire libre y que conectan a los visitantes realmente con el destino.

Este lugar se encuentra a unos 30 minutos de Salento y es un viaje familiar que se puede realizar en un vehículo particular o si se prefiere para disfrutar del paisaje en Jeep Willys.

En este municipio turístico los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía del lugar como es la tradicional trucha acompañada de un buen patacón. Los restaurantes del Valle de Cocora ofrecen variedad gastronómica que se adorna con los paisajes del lugar.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir