Justicia

Manizales

Jóvenes se citan cerca al Palogrande para agredirse con armas blancas

Se hizo un requerimiento a los padres de familia por el porte de armas blancas de estos menores

Diana Mejía Grand, Secretaria de Gobierno

Diana Mejía Grand, Secretaria de Gobierno / Tomada de facebook Alcaldía de Manizales

Manizales

La reacción oportuna de la Policía Metropolitana de Manizales y la Secretaría de Gobierno municipal, evitaron que dos grupos de jóvenes se agredieran en cercanías a la parte trasera del colegio INEM y el velódromo de la Universidad de Caldas en un reto llamado ‘COGE’, que al parecer fue convocado a través de las redes sociales.

De acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que en el lugar se citaron dos grupos; uno denominado ‘Los Cucarachos’ y otro del barrio La Sultana, que reunieron aproximadamente a 50 personas, las cuales pretendían enfrentarse con armas cortopunzantes.

Diana Mejía Grand, Secretaria de Gobierno de Manizales, indicó que cuando las autoridades llegaron al sitio algunos de los jóvenes lograron escapar pero 19 de ellos, todos con edades inferiores a los 18 años, fueron interceptados y trasladados al Centro de Recepción de Menores en el barrio El Carmen.

Agregó que se hizo un requerimiento a los padres de familia por el porte de armas blancas de estos jóvenes, cuyo restablecimiento de derechos se iniciará tras el reporte que será entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, seccional Caldas.

La Alcaldía de Manizales hace un llamado a los padres de familia para que realicen un control a sus hijos, especialmente a los contenidos que ven en internet, ya que pasan gran parte de su tiempo en las casas porque no pueden asistir a las instituciones educativas. También les pide una vigilancia especial durante la época navideña que se avecina, ya que será muy diferente a las demás.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad