Ciencia y medio ambiente

Huracanes

Raizales en Providencia piden que sean incluidos en mesas de trabajo

Manifestaron que como pueblo étnico el Gobierno debe escucharlos en el marco de la reconstrucción de la Isla

Raizales en Providencia piden que sean incluidos en mesas de trabajo

Raizales en Providencia piden que sean incluidos en mesas de trabajo(Cortesía)

En una carta enviada al Presidente Iván Duque, el pueblo raizal Council, quienes son autoridad raizal, le manifestaron al Gobierno que no están siendo consultados para los trabajos de reconstrucción de la Isla de Providencia.

En la misiva, le indican al presidente Iván Duque que por ser un pueblo étnico tienen unos derechos particulares y que deben ser respetados.

“Y empezar a organizar algo articulado, no solo es llegar a imponer varias cosas, nosotros somos una comunidad étnica y tenemos una cultura y costumbres”, manifestó Jennifer Archbold, delegada del pueblo raizal Council quien le envió la carta al presidente Duque.

Lea también: En las próximas horas habilitarían tráfico marítimo para buques con ayudas

En la carta, explicó varios casos que se están presentando en la Isla con el ingreso de ayudas y los trabajos en el marco de la reconstrucción de la Isla.

“Los escombros los están tirando al mar, no se están recogiendo, no los están clasificando. Nosotros somos una reserva de biosfera, el huracán arrasó a la Isla, pero nosotros vivimos del mar”, dijo.

Precisamente por este tipo de hechos, indicó que deben estar en las mesas de trabajo para orientar el procedimiento que se debe realizar con cada acción y así la reconstrucción de la Isla sea beneficiosa para todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad