Conductores de Peque, Antioquia, en paro por el mal estado de las vías
Los transportadores aseguraron que no permitirán el paso de ningún vehículo, excepto ambulancias, hasta obtener respuesta de la Gobernación.
Antioquia
Conductores del municipio de Peque, al occidente de Antioquia, entraron en paro como protesta por el mal estado de las vías de esa localidad.
Los transportadores decidieron bloquear varias zonas, específicamente en el sector entre Juntas y Uramita, para ser escuchados por la gobernación pues, según afirman, están cansados del abandono y esperan una pronta solución.
Añadieron que, pese a los aportes de la administración municipal para habilitar algunas vías afectadas, ya no dan abasto y piden que el gobierno departamental se haga responsable.
"Conductores de Peque nos vimos en la obligación de parar, no hay vía por el mal estado, llevamos tres días esperando a que nos quiten unos derrumbes y estamos aquí sin solución, no nos han dado respuestas, nada, cero paso", aseguró uno de los transportadores.
Lea también:
- Calamidad pública en Medellín por más de 7.500 incidentes invernales
- Alerta roja en tres municipios de Antioquia por deslizamientos
- Saquearon camión cargado de detergente que se volcó en la vía a Valdivia
Las comunidades de Peque y Juntas hicieron un llamado urgente al gobernador Aníbal Gaviria para que, de manera prioritaria, envíe maquinaria que pueda remover los más de 7 derrumbes que han provocado cierres totales y parciales en varios sectores.
Los transportadores aseguraron que no permitirán el paso de ningún vehículo, excepto ambulancias, hasta obtener respuesta y acciones contundentes por parte de la gobernación.