Gremios empresariales piden mesura en la fijación del nuevo salario mínimo
El nuevo salario mínimo debe fijarse con base en el impacto de la pandemia que afectó en gran manera las finanzas de las empresas
Cali
Los gremios empresariales de la región piden mesura a las centrales obreras para la fijación del nuevo salario mínimo, los comerciantes proponen un incremento entre el 3% y el 5%, opción que los trabajadores desestiman.
El nuevo salario mínimo debe fijarse con base en el impacto de la pandemia que afectó en gran manera las finanzas de las empresas.
"Sí debe haber un aumento, porque todo sube, pero que no sea mayor del 5%, ya que esto nos afectaría más" expresó Albeiro Aristizábal, presidente de Grecocentro y empresario.
Por su parte, Julián Mauricio Lozano, director del departamento de Finanzas de la Central Unitaria de Trabajadores del Valle del Cauca, sugirió que el salario mínimo debe ser de un millón de pesos, más el auxilio de transporte, que sería de $120.000.
- 11 soldados heridos tras accidente en el municipio de Dagua
- ¡Necesitamos trabajar! expresan empleados de la Carpa de la 50
- Obras de Corazón para mejorar el alcantarillado y las calles de los barrios
Según Yitci Becerra, directora Ejecutiva de Acopi Valle, en el caso de la pequeña y mediana industria, las propuestas que se presentarán ante la Comisión de Concertación Laboral, estarán entre el 2% y el 4%.
"Dado que se espera un decrecimiento de la economía, productividad negativa e inflación baja, sería prudente un incremento máximo del 3% para el 2021", dijo Edwin Maldonado, presidente del Comité Intergremial del Valle.