Cali

Gremios empresariales piden mesura en la fijación del nuevo salario mínimo

El nuevo salario mínimo debe fijarse con base en el impacto de la pandemia que afectó en gran manera las finanzas de las empresas

Los gremios empresariales de la región piden mesura a las centrales obreras para la fijación del nuevo salario mínimo, los comerciantes proponen un incremento entre el 3% y el 5%, opción que los trabajadores desestiman.

El nuevo salario mínimo debe fijarse con base en el impacto de la pandemia que afectó en gran manera las finanzas de las empresas.

"Sí debe haber un aumento, porque todo sube, pero que no sea mayor del 5%, ya que esto nos afectaría más" expresó Albeiro Aristizábal, presidente de Grecocentro y empresario.

Por su parte, Julián Mauricio Lozano, director del departamento de Finanzas de la Central Unitaria de Trabajadores del Valle del Cauca, sugirió que el salario mínimo debe ser de un millón de pesos, más el auxilio de transporte, que sería de $120.000.

Según Yitci Becerra, directora Ejecutiva de Acopi Valle, en el caso de la pequeña y mediana industria, las propuestas que se presentarán ante la Comisión de Concertación Laboral, estarán entre el 2% y el 4%.

"Dado que se espera un decrecimiento de la economía, productividad negativa e inflación baja, sería prudente un incremento máximo del 3% para el 2021", dijo Edwin Maldonado, presidente del Comité Intergremial del Valle.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir