Manizales

Caldas avanza en el mejoramiento de vías de conexión con Tolima

La intención del Tolima para pertenecer a la RAP Eje Cafetero, hace que los tramos viales Manizales – Mariquita y Cambao – Manizales tomen importancia

Luís Alberto Giraldo, Secretario de Infraestructura /

Ante el Instituto Nacional de Vías se gestionan por parte de la Gobernación de Caldas los recursos que son necesarios para la realización de los estudios y diseños fase 3 de la conexión entre Manizales y Mariquita en el Tolima, de acuerdo con lo manifestado por el Secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández.

El funcionario indicó que se busca una actualización de los estudios para el viaducto de Mesones, las variantes de Padua y de Fresno; así como para la corrección de las curvas más complejas que hay llegando al municipio de Mariquita, que contribuirían al mejoramiento de este corredor vial el cual presenta una alta tasa de accidentalidad.

Destacó además que el acercamiento del Tolima para pertenecer a la RAP Eje Cafetero, hace que los tramos viales Manizales – Mariquita y Cambao – Manizales tomen gran importancia. Recordó que actualmente se trabaja con el vecino departamento para la pavimentación de una trocha entre Mariquita y el municipio de Victoria, ya que el 90 por ciento de la obra se tendría que ejecutar en territorio tolimense.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir