Manizales

Diputado Camilo Gaviria pide claridad sobre estudios y diseños de Aerocafé

Agregó que en la fiducia aún no hay dinero sino promesas

Camilo Gaviria Gutiérrez, Diputado de Caldas /

El diputado de la Asamblea de Caldas, Camilo Gaviria Gutiérrez, criticó los resultados del análisis a los estudios y diseños del Aeropuerto del Café, y señaló que es un comunicado vago y estéril que solo repite lo que ya se conocía desde hace un mes aproximadamente.

Señaló que se debe presentar un informe detallado en la corporación antes de que termine el 2.020, en la cual se explique qué significa el hecho de que un avión pueda aterrizar con el 80 por ciento de posibilidades, ya que este reporte deja una sensación de improvisación por parte de los responsables de la megaobra y la Gobernación de Caldas.

Acerca del estudio dijo que es algo que se estaba esperando desde el mes de febrero, pero que ahora arroja unas conclusiones muy pobres para un proyecto en el que están puestas todas las esperanzas de crecimiento de Caldas, y en especial de la subregión Centro – Sur.

Agregó que en la fiducia aún no hay dinero sino promesas, por lo que es fundamental tener explicaciones muy claras de lo que representa el informe entregado por la Unión Temporal AERTEC-KPMG, para un proyecto que requiere un riguroso control político porque tiene aprobados por el departamento 60.000 millones de pesos de vigencias futuras, cuando ni siquiera se conocen los requisitos para desarrollar desde el inicio una pista larga pero de forma transparente, evitando una nueva debacle financiera.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir