Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

EPA suspende actividades en empresas de Mamonal en Cartagena

Una empresa de aprovechamiento de residuos y un lavadero realizaban vertimientos de líquidos contaminantes

EPA suspende actividades en empresas de Mamonal en Cartagena

EPA suspende actividades en empresas de Mamonal en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el objeto de salvaguardar el ambiente en sectores residenciales de la zona, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, suspendió provisionalmente las actividades realizadas en una empresa, un lavadero y una construcción en la Zona Industrial de Mamonal.

En una inspección de control el EPA verificó quejas de comunidades vecinas y determinó que tanto una empresa de aprovechamiento de residuos de hidrocarburos y un lavadero de vehículos pesados (carrotanques) que realizan vertimientos de líquidos contaminantes a caños, al suelo y sectores aledaños sin ningún tipo de tratamiento, generando olores ofensivos en el área de influencia.

Las actividades fueron suspendidas temporalmente en la empresa Servicios Ambientales de la Costa SAS y un parqueadero conocido como El Pastuso, ubicado entre Policarpa y Arroz Barato.

Así mismo se expidió una orden de suspensión de actividades en la construcción de una bodegas y hotel, de propiedad de Hacienda el Portal, por no mostrar documentación alguna que avale la intervención ambiental en el área.

Así mismo, el EPA inició las indagaciones para determinar las empresas responsables de vertimientos inadecuados y contaminantes en un caño que atraviesa una amplia zona del barrio Policarpa.

Es de anotar que hasta finales de octubre de este año, el EPA Cartagena adelanta 268 procesos administrativos sancionatorios contra personas, empresas u otras que atentan contra el ambiente sano en varios sectores de la ciudad.

Entre el trabajo administrativo sancionatorio destacado se encuentran la imposición de 30 medidas preventivas de suspensión de actividades por una serie de infracciones a las normas ambientales, tales como vertimientos inadecuados, emisión de olores ofensivos, entre otras, contra talleres automotriz, comercializadoras de maderas, empresas de construcción, hoteles, gasolineras, carpinterías y personas particulares.

Así mismo hay en curso 87 procesos sancionatorios e indagaciones preliminares y 151 requerimientos para determinar responsabilidades y sanciones a imponer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad