Educación

MinEducación

Montería aplicará modelo de alternancia educativa para los grados 10 y 11

El Ministerio Educación giró $3.000 millones para el modelo la alternancia de 2021 en la capital del departamento de Córdoba.

Montería aplicará modelo de alternancia educativa para los grados 10 y 11

Montería aplicará modelo de alternancia educativa para los grados 10 y 11 / Pixabay (Cortesía)

El secretario de Educación Municipal, Óscar González, indicó que el calendario escolar en los colegios públicos iniciará el 1° de febrero de 2021 y el modelo de alternancia se aplicará para los grados 10 y 11 de manera gradual y progresiva.

Según la propuesta, las clases serían cuatro horas por semana y un equipo interdisciplinario vigilará que se cumplan los requisitos.

Lea también: En Córdoba amenazan de muerte a la líder social Rosa Amelia Hernández

Las Instituciones Educativas oficiales deberán presentar su protocolo de bioseguridad, que debe ser avalado por el Comité de Alternancia Educativa Municipal y las Secretaría de Educación y Salud Municipal.

El Ministerio Educación giró $3.000 millones para el modelo la alternancia de 2021 que se invertirá en formación docente, infraestructura, conectividad, dotación y otros elementos.

Por otro lado, el titular de la cartera de educación señaló que el calendario escolar 2020 en el municipio de Montería se extenderá hasta la segunda semana de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad