Orden Público

Manizales

Batallón Ayacucho participa en operativos contra el ELN en el Chocó

Las investigaciones se realizaron durante tres años

Capturados en Chocó

Capturados en Chocó / Batallón Ayacucho de Manizales

Manizales

A la ciudad de Manizales fueron trasladadas las 10 personas que terminaron capturadas en el departamento del Chocó, durante un operativo en el que se logró la desarticulación de dos estructuras del ELN, las cuales intimidaban a la población en la zona limítrofe con Risaralda.

En esta operación de inteligencia participaron integrantes del Batallón Ayacucho de la capital caldense, quienes contribuyeron con la detención de estas diez personas a quienes se les acusa por el delito de rebelión; entre las que se encuentran dos cabecillas de las redes de apoyo al terrorismo del Frente Cacique Calarcá de este grupo subversivo.

Las investigaciones realizadas durante tres años permitieron establecer que estas personas extorsionaban a los empresarios del transporte intermunicipal entre Chocó y Risaralda, los comerciantes y la población civil. Igualmente se pudo determinar que este grupo realizaba secuestros selectivos, ataques a integrantes de la Fuerza Pública y provocaba desplazamientos forzados de las comunidades indígenas y afro que habitan en esta zona del país.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad