Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así será el pico y cédula del 25 al 31 de enero en Bogotá
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • "El cambio de nombre del partido sí nos acerca a Petro": senador de Comunes
  • Primer temblor en Colombia este 2021

Hoy es noticia

Más temas
Desaparecidos

Pedimos ayuda para repatriar a nuestra hija: Madre de niña desaparecida

Denuncia que Migración Colombia, ni la Cancillería, han hecho nada para traer de regreso a la niña desaparecida en Tunja; hoy ubicada en Ecuador.

Imagen de referencia /

Jacqueline Mejía, mamá, le contó a Caracol Radio que su hija de 17 años de edad desapareció el 23 de julio cuando la mandaron a la tienda en Tunja a comprar una cinta, ya que estaban preparando las cosas para cambiarse de casa.

Además, Mejía recordó que su hija fue recuperada el 18 de septiembre y se encuentra en una casa de alojo en Guayaquil, Ecuador.

"Acudimos a Migración Colombia para la repatriación, pasaron el caso a la Cancillería y después de estar detrás de ellos el 13 de noviembre respondieron que el caso había pasado al Ministerio de Justicia", comentó la mujer.

Nosotros estamos esperando que algunas de esas entidades nos apoyen, nosotros somos de escasos recursos económicos, somos víctimas también del desplazamiento forzado y no tenemos recursos para ir a buscar a otro país a nuestra hija a la que extrañamos y amamos”, completó Mejía.

Advirtió que siente que, "con esta lentitud del Estado", le están violando los derechos a mi hija como menor de edad. "Si no la pueden traer al menos que nos ayuden con recursos para ir a buscarla", pidió la adolorida mujer.

Al preguntarle sobre cómo la niña terminó en Ecuador, la señora Jaqueline Mejía dijo que “la Fiscalía le pidió una investigación a Facebook y se dieron cuenta que estaba en Ecuador, la denuncia fue internacional y una informante de Ecuador contó que la niña había sido sacada por una mujer que la tenía en una casa en un barrio marginal de Guayaquil”.

“La Interpol logró recuperarla el 18 de septiembre, no sabemos si ella fue víctima de una red de trata de personas, lo único es que está bien en una casa de alojo, la están cuidando. La niña está triste, pero está recibiendo techo, comida y ropa”, dijo la mamá.

La señora Jaqueline Mejía le envió un mensaje a los padres de niños y adolescentes para evitar que vivan una experiencia como la que le tocó vivir.

Es una situación que no le deseo a nadie, porque nadie desea que un ser amado sea separado del seno de su hogar, estemos atentos a las redes sociales, a las amistades, no debemos confiar en nadie pues el más conocido, de confianza es el que puede hacer daño”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir