Justicia

Desaparecidos

Pedimos ayuda para repatriar a nuestra hija: Madre de niña desaparecida

Denuncia que Migración Colombia, ni la Cancillería, han hecho nada para traer de regreso a la niña desaparecida en Tunja; hoy ubicada en Ecuador.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Tunja (Colombia)

Jacqueline Mejía, mamá, le contó a Caracol Radio que su hija de 17 años de edad desapareció el 23 de julio cuando la mandaron a la tienda en Tunja a comprar una cinta, ya que estaban preparando las cosas para cambiarse de casa.

Además, Mejía recordó que su hija fue recuperada el 18 de septiembre y se encuentra en una casa de alojo en Guayaquil, Ecuador.

"Acudimos a Migración Colombia para la repatriación, pasaron el caso a la Cancillería y después de estar detrás de ellos el 13 de noviembre respondieron que el caso había pasado al Ministerio de Justicia", comentó la mujer.

Nosotros estamos esperando que algunas de esas entidades nos apoyen, nosotros somos de escasos recursos económicos, somos víctimas también del desplazamiento forzado y no tenemos recursos para ir a buscar a otro país a nuestra hija a la que extrañamos y amamos”, completó Mejía.

Advirtió que siente que, "con esta lentitud del Estado", le están violando los derechos a mi hija como menor de edad. "Si no la pueden traer al menos que nos ayuden con recursos para ir a buscarla", pidió la adolorida mujer.

Al preguntarle sobre cómo la niña terminó en Ecuador, la señora Jaqueline Mejía dijo que “la Fiscalía le pidió una investigación a Facebook y se dieron cuenta que estaba en Ecuador, la denuncia fue internacional y una informante de Ecuador contó que la niña había sido sacada por una mujer que la tenía en una casa en un barrio marginal de Guayaquil”.

“La Interpol logró recuperarla el 18 de septiembre, no sabemos si ella fue víctima de una red de trata de personas, lo único es que está bien en una casa de alojo, la están cuidando. La niña está triste, pero está recibiendo techo, comida y ropa”, dijo la mamá.

La señora Jaqueline Mejía le envió un mensaje a los padres de niños y adolescentes para evitar que vivan una experiencia como la que le tocó vivir.

Es una situación que no le deseo a nadie, porque nadie desea que un ser amado sea separado del seno de su hogar, estemos atentos a las redes sociales, a las amistades, no debemos confiar en nadie pues el más conocido, de confianza es el que puede hacer daño”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad