Ciudades

Medidas de seguridad

Recomendaciones para evitar fraudes en temporadas de primas de Navidad

La Policía de Santa Marta recomienda realizar pagos de manera electrónica y solicitar acompañamiento policial en caso se retiros de dinero.

Recomendaciones para evitar fraudes en temporadas de primas de Navidad

Recomendaciones para evitar fraudes en temporadas de primas de Navidad / Policía Santa Marta

Santa Marta

Las autoridades bancarias de Santa Marta están esforzando en garantizar la seguridad de las transacciones electrónicas – correspondientes a pagos de nóminas y adelanto de prima de Navidad – porque los clientes no están exentos de ciertos riesgos.

Este importante sector ha aprovechado el auge de las nuevas tecnologías para dar respuesta a los clientes que prefieren usar el sistema de pagos online o electrónica y ahorrarse la ida al banco para evitar ser víctima de hurto.

Es por eso que las autoridades de esta zona norte del país, previo a la temporada de Navidad, están entregando una serie de recomendaciones para estar atentos ante las modalidades delictivas que más pueden afectar a la ciudadanía y cómo evitar ser víctima de ellas.

Las investigaciones de la Policía indican que estas bandas de delincuencia común actúan en grupo y ‘marcan’ a sus víctimas dentro de las entidades bancarias – simulan ser clientes – y luego de perseguirlas aprovechan el mejor momento para robarlos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Fabián Solarte, entrega las siguientes recomendaciones.

CORONEL OSCAR SOLARTE, COMANDANTE DE LA POLICÍA SANTA MARTA

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606131738781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad