Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Emergencias
Emergencias

La gobernación instalará un puente militar provisional en Urrao

El anterior puente se lo llevó una creciente súbita hace una semana y tiene incomunicadas varias veredas.

La semana anterior las fuertes lluvias que golpearon al municipio de Urrao dejaron graves daños, entre ellos el colapso de un puente vehicular que conectaba al área urbana con las veredas La Magdalena, La Primavera y El Volcán que están incomunicadas, este territorio es habitado en su mayoría por comunidades indígenas y afro.

Ante la problemática, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, informó que se estudia la posibilidad de instalar un puente provisional mientras se construye el definitivo en el sector La Magdalena que pueda solucionar la conectividad.

Para poder sacar los mercados, para poder entrar los insumos y para situaciones de emergencia y allí se está trabajando en la posibilidad de un puente militar, pero además, desde ya la secretaría de Infraestructura con la alcaldía de Urrao están estudiando en un diseño futuro, para avanzar en una planeación de desarrollo vial en este Valle del Penderisco y la construcción futura del puente definitivo”, destacó el mandatario seccional.

La gobernación también entregó un balance puntual de la emergencia que vivió el municipio de Betulia durante el fin de semana, explicaron que encontraron 160 personas afectadas, 45 familias, de ellas ocho se encuentran en riesgo, además de la inundación del Hospital por desbordamiento de la quebrada Las Ánimas.

Finalmente se informó que el centro día de Betulia fue habilitado y acondicionado para que la E.S.E Hospital Germán Vélez Gutiérrez, atienda urgencias ante la suspensión de los servicios de la entidad que resultó afectada debido a las fuertes lluvias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir