Ciudades

Emergencias

La gobernación instalará un puente militar provisional en Urrao

El anterior puente se lo llevó una creciente súbita hace una semana y tiene incomunicadas varias veredas.

La gobernación instalará un puente militar provisional en Urrao

La gobernación instalará un puente militar provisional en Urrao / Gobernación de Antioquia

Antioquia

La semana anterior las fuertes lluvias que golpearon al municipio de Urrao dejaron graves daños, entre ellos el colapso de un puente vehicular que conectaba al área urbana con las veredas La Magdalena, La Primavera y El Volcán que están incomunicadas, este territorio es habitado en su mayoría por comunidades indígenas y afro.

Ante la problemática, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, informó que se estudia la posibilidad de instalar un puente provisional mientras se construye el definitivo en el sector La Magdalena que pueda solucionar la conectividad.

Para poder sacar los mercados, para poder entrar los insumos y para situaciones de emergencia y allí se está trabajando en la posibilidad de un puente militar, pero además, desde ya la secretaría de Infraestructura con la alcaldía de Urrao están estudiando en un diseño futuro, para avanzar en una planeación de desarrollo vial en este Valle del Penderisco y la construcción futura del puente definitivo”, destacó el mandatario seccional.

La gobernación también entregó un balance puntual de la emergencia que vivió el municipio de Betulia durante el fin de semana, explicaron que encontraron 160 personas afectadas, 45 familias, de ellas ocho se encuentran en riesgo, además de la inundación del Hospital por desbordamiento de la quebrada Las Ánimas.

Finalmente se informó que el centro día de Betulia fue habilitado y acondicionado para que la E.S.E Hospital Germán Vélez Gutiérrez, atienda urgencias ante la suspensión de los servicios de la entidad que resultó afectada debido a las fuertes lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad